nelsidaSANTO DOMINGO, RD.- La titular de Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, Nélsida Marmolejos, admitió este jueves que los servicios de salud y de Riesgos Laboral que reciben los asegurados operan con mucha deficiencia en el país.

En cambio, dijo que el Seguro de Pensiones opera con eficiencia, aunque, no de manera equitativa.

La funcionaria habló en esos términos al acudir ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que discute la modificación a la Ley 87-01, que crea el Sistema de Dominicano de la Seguridad Social, preside el diputado Ramón Cabrera,

En cuanto al Sistema de Salud, Marmolejos dijo que no hay centros de atención primaria, lo cual encarecen el costo y aumenta el gasto de los afiliados generando la mayores quejas al sistema.

Aunque entiende que el Seguro de Riesgo Laboral llena su cometido hay aspectos que deberán ser estudiados y modificados en su momento por el Congreso Nacional.

Marmolejos considera además como oportuno la convocatoria de la Cámara de la Diputados para que revise la Ley 87-01, en los aspectos de Pensiones.

Dijo que la Ley tiene 10 años de aplicación y hay aspectos que debe ser mejorado, en especial el de equidad, que según considera debe ser ampliado.