AGRIMENSORESSANTO DOMINGO, RD.- Representantes de la Asociación Dominicana de Agrimensores protestan este miércoles frente al Congreso Nacional en demanda de que se cumpla la Ley 108-05 Sobre Registro de Propiedad Inmobiliaria.

Miguel Valoy, presidente de la entidad, señaló que además piden que le suministren a la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales la logística necesaria para la modificación del reglamento de esa ley y resolver el tema de los solapamientos parcelarios, para que no se registren una parcela sobre otra.

Agregó que esa legislación exige establecer direcciones de mensura y tribunales de tierra en todo el territorio nacional, pero éstas solo operan en Santo Domingo.

“Los agrimensores cumplen sus funciones en un estado de presión y persecución, y muchos han sido despedidos sin que se les dé sus prestaciones laborales”, explicó.

El presidente de la entidad exigió dotar a la Dirección de Mensura de medios de transporte y equipamientos tecnológicos para poder ejercer sus funciones en un tiempo hábil.

La puerta principal del Congreso está cerrada, mientras policías custodian el área para mantener el orden.