SAN JOSE DE OCOA.- El Ministerio de Agricultura, por instrucciones del presidente Leonel Fernández entregó a productores de esta la provincia más de 26 millones de pesos en material de siembra e insumos agropecuarios.
La entrega fue hecha por el ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez a representantes de seis asociaciones de productores, que agrupan a miles de agricultores, que realizan diferentes actividades productivas en la zona.
Entre las instituciones beneficiadas con la entrega de material de siembra e insumo figuran la Asociación de productores de papas San José, Asociación de Productores Hortícolas de la comunidad de la Horma, la Unión Nacional de Productores Agrícolas y la Junta de Agricultores de Palenque.
También, fueran beneficiados los productores agrupados en la Asociación José Jaquez, Asociación la Buena fe de Piloto, entre otras.
Los productores recibieron donación de pesticidas por más de 19 millones de pesos, roturación gratis más de 10 mil tareas, con un costo de 4.5 millones de pesos.
También recibieron un millón de fundas de viveros con un valor de 754 mil pesos, 2,104 libras de semillas de hortalizas por 1.5 millones, 200 quintales de maíz por 300 mil pesos, 60 quintales de semillas por un valor de 180 mil pesos, para un total global neto de 26 millones, 242 mil 400 pesos.
El gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, a través del Ministerio de Agricultura, durante el período 2004- 2012, a la provincia de San José de Ocoa ha roturado tierra tierras, entregado semillas, aportes, del Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (PATCA) y otras medidas por un valor global de 154 millones de pesos.
La distribución de los donativos se hizo durante el acto, donde el presidente Fernández inició la construcción de la carretera Cibao-Sur, medida que fue saludada por productores de la zona, lo que facilita el transporte de los productos de origen agropecuario.
La construcción de la importante carretera tiene un costo de 293 millones de dólares, equivalente a 11 mil 243 millones de pesos, la cual facilitará la realización de las actividades de los productores y otros sectores de la zona.
El jefe de Estado calificó la obra como un gran acontecimiento histórico en la zona, debido a que permitirá un avance significativo para los productores agropecuarios.
En el acto, en que el presidente Fernández dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de la importante vía, resaltó los efectos positivos de la obras para los hombres del campo, lo que se traducirá en mejora de la competitividad agropecuaria.