SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- El Ministro de Agricultura, anunció la exportación de un millón de quintales de arroz blanco pulido la semana próxima para proteger a los productores y cumplir con el ordenamiento arrocero establecido por la Comisión Nacional Arrocera (Cona).
El ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, titular de la cartera agropecuaria además dispuso almacenar un millón 500 mil quintales del cereal como reserva estratégica, aprovechando el excedente de la producción del año.
Explicó que con esas medidas el Gobierno del presidente Leonel Fernández garantiza seguridad en la comercialización y distribución de arroz en beneficio de los productores nacionales, los cuales en los últimos siete años han obtenido la autosuficiencia arrocera.
“La República Dominicana está alegre porque el sector agropecuario del país está garantizando los alimentos de su población, alimentos primero porque sin alimentación no hay salud, no hay educación y no hay tranquilidad en una nación”, sostuvo Jiménez.
El ministro de Agricultura hizo el anuncio al pronunciar el discurso central del acto de reinicio de los trabajos de construcción de la Ciudad de Exposiciones Agropecuarias de la Región Nordeste, en San Francisco de Macorís.
A esa actividad asistieron dirigentes agropecuarios, agricultores y autoridades del Gobierno y miembros de las cámaras legislativas, encabezadas por el senador por la provincia Duarte, y ex ministro de Agricultura, ingeniero Amílcar Romero.
La Ciudad Agropecuaria acogerá a los productores de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, y otras comunidades de la región, demarcaciones excelentes productoras de arroz, cacao, ganadería y otros rubros.
El ministro Jiménez atribuyó el éxito de la producción de arroz en los últimos años al apoyo y a la confianza que ha depositado el presidente Fernández en los productores nacionales, los cuales están obteniendo mayor productividad y rentabilidad en la producción del cereal.
El funcionario aseguró que el Gobierno, a través de Agricultura, seguirá apoyando a los productores agropecuario para mantener la seguridad agroalimentaria de la población dominicana.