BONAO.- La Policía Nacional informó que uno de dos elementos que anoche enfrentaron a tiros a una patrulla policial Preventiva que realizaban operativos encabezados por el general Romer López y, le daban persecución por haber perpetrado un asalto, resultó muerto en acción legal en la madrugada de hoy, en el sector Bonaíto del municipio Bonao.

Los delincuentes fueron identificados como Kenny de Jesús Paulino, de 21 años, quien resultó con múltiples heridas de bala que le ocasionaron la muerte en el lugar del hecho, mientras que su acompañante, Wilthon Orlando Gil Pujols, de 24 años, fue curado y despachado del hospital público de allí, tras presentar herida de bala en pierna izquierda.

De Jesús Paulino y Gil Pujols, fueron sorprendidos en flagrante por miembros de la uniformada mientras realizaban atraco en la zona de Bonaíto.

El occiso como el herido, fueron identificados por Alfredo Núñez Vargas, quien fuera golpeado y encañonado en su residencia, cargando con dos laptop, tres celulares, marcas Nokia, Very Kool y un Alcatel, con los números 809-757-4465, 809-615-7187, 809-504-0409, respectivamente, varias joyas y prendas de vestir, 50 dólares y 13 mil 500 pesos en efectivos. Además, por Rafael Enrique Aquino Jiménez, a quien desojaron mediante atraco de mil pesos y todos sus documentos personales. Y, a Santo Pérez Caraballo, le sustrajeron de su residencia en el sector San José, la pistola Carandaí calibre 9mm., serie No. K21313 y la pasola SUZUKI, modelo AN125HK, como los autores de haberlos atracados en diferentes fechas de este mes.

A los delincuentes se les ocupó la pistola y la pasola que menciona Pérez Caraballo como sustraídas.