VILLA ALTAGRACIA, RD.- La Coordinadora de Propuesta y Acción Social (COPROASO) y la Fundación para Ayuda Barrial y Medio Ambiente (FUMAVEVA) advirtieron que no permitirán una asociación de maldad entre regidores para repartirse los fondos públicos, como ha sido costumbre en este municipio.

Flor de Liz Saviñon aseguró que están empoderandose de las situaciones que prevalecen en los cuatro Ayuntamientos del municipio, donde se ha venido observando una aptitud beligerante entre alcalde y regidores por el control financiero de los cabildos.

Saviñon dijo que tienen bien claro las atribuciones que le otorga la ley 176-07 a los regidores en el articulo 52, así como las potestades que como pueblo le concierne a ellos la constitución y la ley municipal.

“Sospechamos que los síndicos del municipio están siendo estrangulados por los regidores imponiéndoles acuerdos dudosos en aras de obtener beneficios y obviando las funciones para la cual fueron elegidos”.

Flor de Liz Saviñon concluyó diciendo que están realizando las indagatorias para denunciar quienes están atentando contra el pueblo robándoles su dinero, para llamarlos por nombres propios y sus calificativos.