SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a un paro por 48 horas durante los días martes y miércoles para seguir sus reclamos de aumento salarial.

En tanto que la filial de provincial  de Santiago de la ADP, comenzó este lunes  un paro por 48 horas en las escuelas de la provincia, en rechazo a la propuesta de la ministra de Educación de un aumento de un 20%, mientras ratificaron  que su  aspiración es un incremento del 100%.

De su lado, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP tomó la decisión este lunes luego de una reunión de varias horas en su local de Gazcue.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, insiste en que el 20% anunciado por las autoridades de Educación no satisface las necesidades de los maestros.

Mientras la corriente magisterial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó en la fecha a los profesores a apoyar el aumento dispuesto por el Ministerio de Educación.

Luego de paralizar la docencia, la ADP realizará asambleas provinciales los días jueves y viernes para analizar las próximas acciones.

Hidalgo, al anunciar la decisión del gremio, enfatizó que esta es una jornada de brazos caídos con presencia de los profesores en los planteles.

FILIAR ADP PROVINCIAL SANTIAGO

En un encuentro celebrado en el Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), los dirigentes adepeistas, entre ellos, Lino Jorge informaron que retornarán a las aulas este miércoles.

Indicó  que solo aceptarán un  100% de aumento salarial y rechazan de plano la propuesta de la Ministra de Educación.

Reiteró que los maestros convocaron  a paro por 48 horas en toda la provincia de Santiago, incluso, antes de que la Asociación Dominicana de Profesores, ADP.

Los estudiantes que acudieron a los centros educativos fueron despachados a sus casas a tempranas horas, mientras que los profesores vociferaban consignas en los pasillos señalando que el “el gobierno no tiene excusas para aumentar un 100% a los profesores, porque se aprobó un 4% del presupuesto nacional para la educación”.

Jáquez advirtió que si el gobierno se niega rotundamente en darles un aumento salarial a los maestros que comprenda un 100%, convocarán a otro paro por tiempo indefinido.