SANTO DOMINGO,RD.-El Presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), respaldó las declaraciones del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, relacionadas a la necesidad de apoyar los sectores productivos para que fomenten las exportaciones de bienes transables, el empleo y las inversiones.

Aquiles Bermúdez, comparte la posición del Ministro de Economía, de que se reformule el modelo económico y que los sectores transables de la economía pasen a ser los motores del desarrollo.

Consideró que para lograr un desarrollo sostenido de la República Dominicana y el aumento del empleo formal, es imprescindible mejorar la competitividad de los sectores productivos del país.

En este sentido, Bermúdez respaldó la afirmación de Montás de garantizar costos de energía más competitivos para los sectores productivos.

El Presidente de ADOZONA, resaltó los aportes que realizan las zonas francas y las grandes oportunidades que presenta el entorno internacional para el aumento de las exportaciones y del empleo.

Añadió que de implementarse ciertas acciones, se lograría un crecimiento sostenido de los aportes sociales y económicos que realizan las zonas francas en muchas comunidades del país.

Durante su participación en el día de hoy durante el evento “Invertir en la República Dominicana”, el Funcionario citó a las zonas francas como uno de los principales promotores para la llegada de inversión extranjera directa al país.

Una muestra es que para el 2011, el aporte del sector zonas francas a las exportaciones fue de más de US$ 4,000 millones, y actualmente genera, de manera directa e indirecta, unos 400,000 mil empleos.

El Ministro informó que República Dominicana durante los últimos cinco años es considerada el principal destino de inversión extranjera directa de todo Centroamérica y el Caribe.