SANTO DOMINGO, RD.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, sometió hoy ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo contra el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE CELSO MARRANZINI por este negarse a entregar informaciones conforme la ley 200-04 de libre acceso a la información consistente en.
Explican que la CDEEE se niega a entrega copias de los cheques pagados o libramientos efectuados con cargo al contrato No. 26-07, de servicios de consultoría, suscrito el 7 de febrero del 2007 entre la CDEEE, de una parte, el Dr. MARIANO GERMAN MEJIA, de otra parte, y las sociedades comerciales RECAPI, S.A., INVERSIONES FUENCARRAL, S.A., JOTTIN CURY & ASOCIADOS, S.A., y DELVA SERVICIOS PROFESIONALES, S.A., de otra parte, conforme al cual LOS CONSULTORES se comprometieron a entregarle a la CDEEE un análisis legal de los contratos de venta de energía contenidos en el Decreto No. 621-05, emitido por el Presidente de la República en fecha 14 de noviembre del 2005.
El Tribunal Superior Administrativo, fijo para el nueve (9) de junio el conocimiento de los Recursos de Amparo elevado por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, contra CELSO MARRANZINI Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, por negarse a entregar informaciones relativas al manejo de los recursos del Estado.
El Coordinador General de ADOCCO, JULIO CESAR DE LA ROSA TIBURCIO, señalo “que Marranzini evacuo una resolución administrativa negando la información.