HIGUEY.- Un empleado de una empresa internacional que provee servicios a la industria aérea fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en momentos que este fue sorprendido tratando de introducir en un avión 6 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso de 6.93 kilos, droga que le fue ocupada dentro de dos bultos y que tenía como destino la ciudad de Paris, Francia.

El organismo antidrogas dijo que el apresado es el dominicano Winston Adón Vélez, de 30 años, empleado de la compañía internacional Aviam, Ltd., empresa privada que provee servicios de limpieza a la industria aérea, quien fue arrestado por los agentes de la DNCD que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuando el mismo se disponía subir la droga al avión Tipo B-747, con el No. CRL 939, de la aerolínea Corsairfly, momentos antes de que dicha aeronave partiera a la ciudad de Paris, Francia.

La DNCD manifestó que el empleado privado fue sorprendido tratando de introducir a la mencionada aeronave, 6 paquetes de una sustancia blanca que se presumes es cocaína, con un peso aproximado de 6.93 kilogramos, droga que le fue ocupada en el interior de dos bultos de color negro, marca Air Express, que llevaba camuflados con varias fundas plásticas.

El imputado es residente en la Carretera Veron-Punta Cana, del Municipio de Bavaro, Provincia La Altagracia, y estaba asignado como Agente de Rampa en el área de limpieza de aviones en dicha terminal aérea, con el carnet No. 4760 de la mencionada empresa privada.

La agencia antidrogas declaró que en cada bulto fueron hallados tres paquetes envueltos con cinta adhesiva color gris, con pesos de 3.56 y 3.37 kilogramos, para un total de 6.93 kilos de la sustancia narcótica, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses a los fines de ser analizados.

Adón Vélez fue detenido en presencia de un Fiscal Adjunto de la Provincia La Altagracia y se encuentra preso en una cárcel preventiva de la Inspectoría Regional Este de la DNCD, en Higuey, donde está siendo interrogado en torno al caso por oficiales de la agencia antidrogas, quienes profundizan las indagatorias para tratar de identificar a los cómplices de este en las actividades narcotráfico internacional.

Se informó que en las próximas horas la DNCD procederá a someter a la justicia al imputado, quien será presentado ante un juez de esa jurisdicción judicial para que le dicte medidas de coerción por la comisión del delito de narcotráfico.