SANTO DOMINGO, RD.- July Mercedes López (Renata) quien se querello contra el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), interpuso este viernes un habeas corpus preventivo ante la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, mediante la cual solicita el cese de una “aparente” persecución en su contra.

No obstante, aunque la instancia se refiere a una “aparente” persecución, fue el juez José Alejandro Vargas que ordenó su arresto y conducencia por perjurio, tras lo cual la Policía le pidió que se entregue ya que es perseguida como fue ordenado por la justicia.

López es culpada de perjurio, debido a que le mintió al juez en su declaración, negando que hubiera declarado que “Omega” la maltrató, razón por la cual le dictaron varios meses de prisión.

Al depositar la instancia a favor de la bailarina López, su abogado Julio Ángel Cuevas denunció que varios policías se ubican en las proximidades de su apartamento y la siguen a lugares que frecuenta con fines de detenerla.

Cuevas dijo que aunque sobre ella “supuestamente” existe una orden de prisión emitida por un juez, “eso solo consta en publicaciones en los periódicos, ya que nunca ha sido citada”.

López se presentó ante el Departamento de Violencia de Género ubicado en la Rómulo Betancourt, donde expresó que se encontraba compartiendo con su pareja actual y que en ese momento el artista la llamó a su celular y le dijo que la quería ver y que si no iba la iba a salir a buscar con un bate, por lo que dijo a su compañero que se fueran del lugar, pero que luego llegó el cantante de merengue urbano y la mando a buscar con uno de sus seguridad para que ocurriera un escándalo.

Explicó que luego la llevó al vehículo del cantante donde la traslado a su casa en Costa Sur donde este la agredió físicamente, pidiendo esta ayuda a un vecino lo cual hizo que la víctima saliera de la residencia.

Mientras, dentro de la sala del tribunal ante el juez Vargas, la bailarina dijo que esa acusación no es verdad, que el mambero no la maltrató, por lo que declaró que tuvo una riña con otra joven frente a la casa del artista urbano ubicada en sector de Pantoja en la capital.

En tanto, la última versión dada por esta en una entrevista en un medio de comunicación, de que fue atracada y que le dieron un golpe, por lo que presuntamente el manager del artista mambero se le acercó a la joven y le dijo que aprovechara esa situación de los golpes y que interpusiera una querella contra el mambero, convenciéndola que era su oportunidad que le pagara la forma como él la trataba.

Se recuerda que en su última aparición pública, López estuvo presente en la sala de audiencias y no fue arrestada por lo que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que eso no ocurrió, porque no se habían percatado que la joven estaba presente en la audiencia de la revisión de la medida de coerción contra el cantante urbano Omega.

Manifestó que a la bailarina Renata han tratado de notificarla en tres ocasiones y que no ha sido posible.

Finalmente, el vocero de la Policía Nacional, teniente coronel Diego Pesqueira, hizo un llamado a la bailarina para que se entregue a la las autoridades porque la orden del juez será ejecutada por la uniformada.