Informaciones ofrecidas durante su asamblea anual.

 

Santo Domingo.- Los activos totales de Banco Ademi aumentaron RD$2,088 millones durante el 2017, equivalentes a un crecimiento de 12.3% con respecto al 2016.

 

Así lo explicó el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Raúl Lluberes de Ferrari, durante su asamblea ordinaria anual correspondiente al 2018. El ejecutivo detalló que los activos pasaron de RD$16,923 en el 2016, a RD$19,011 millones en el 2017.

 

Lluberes expresó satisfacción y orgullo, en nombre de todos los que conforman la institución ya que con el trabajo que realizan desde hace ya 35 años, han impactado positivamente de manera directa y significativa al sector de la micro, pequeña y mediana empresa del país, siendo de los pioneros en microfinanzas en el país. Una muestra de esta gran labor es que durante los últimos 5 años han logrado bancarizar a cerca de medio millón de personas.

 

Durante el año 2017 se realizaron 125 mil operaciones de créditos por un monto total de RD$12,065 millones, para un promedio por préstamo de RD$97 mil. La cartera de crédito bruta de Banco Ademi cerró en RD$12,423 millones.

 

Mientras, las captaciones de depósitos aumentaron RD$2,022 millones para un crecimiento equivalente a un 20.5%, pasando de RD$9,862 millones en el 2016 a RD$11,884 millones en el 2107, lo que reafirma la confianza que tiene el público en la entidad.

 

Lluberes enfatizó que estos resultados constituyen un ejemplo de la constancia y el gran trabajo que hacen para apoyar a sus clientes con asesoría y atención personalizada, al contar con un excelente equipo humano conformado por 1,444 colaboradores, en 73 oficinas en todo el país.

 

Además la entidad incorporó importantes mejoras a su plataforma de servicios digitales a través de internet banking, APP Ademi y tarjeta VISA débito, para atender a los 217 mil clientes de créditos y a los propietarios de 342 mil cuentas de captaciones.

 

A través de su brazo social, Fundación Ademi, durante el año 2017 Banco Ademi apoyó a numerosos programas sociales de las áreas de salud, equidad de género y cultura, actividades donde la institución puede agregar valor de forma sostenible hacia las comunidades donde tienen presencia. Resalta además el impacto de su amplio programa de educación financiera que ya ha beneficiado a alrededor de 210 mil personas.

 

Reiteró el compromiso que tienen con la sociedad, lo cual se refleja en cada una de las iniciativas llevadas a cabo año tras año las cuales responden a su filosofía de gobierno corporativo y a un modelo de cultura basado en valores.

 

También, el año pasado la firma internacional Fitch Ratings ratificó la calificación de riesgo de la entidad bancaria, en ‘A (Dom)’ tanto para la deuda de largo y corto plazo, siendo la perspectiva estable. Igualmente mantiene su calificación de riesgo a corto plazo a F1 (Dom) desde ‘F2 (Dom).