AZUA MUERTESANTO DOMINGO, RD.- Cinco personas muertas y una herida es el resultado de un accidente entre un camión y una camioneta ocurrido ayer en el tramo Las Charcas-Estebanía de la carretera Azua-Baní.Los vehículos involucrados en el choque son una camioneta de doble cabina, placa L231654 y el camión Daihatsu, blanco, placa L254606.

Los cuatro ocupantes de la camioneta quedaron completamente calcinados, lo que hasta anoche había imposibilitado su identificación.

En tanto que de los dos ocupantes del camión el conductor Eduardo Pimentel, de 25 años, resultó muerto con el impacto y su nuera María Altagracia Medrano de los Santos, de 42 años, resultó con varias contusiones en su cuerpo, por lo que se encuentra interna en el Hospital Regional Taiwán de Azua.

La médico legista Clara Fernández, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que funciona en el referido hospital, dijo que se presume que los cuatro cadáveres calcinados corresponden al sexo masculino, aunque anoche ningún familiar había ido a reclamarlos.

El accidente se produjo cuando a la camioneta, que circulaba en dirección Sur-Este, se le explotó un neumático, por lo que el conductor perdió el control del vehículo impactando de frente con el camión.

Medrano de los Santos, quien es la única sobreviviente del accidente, es oriunda de Pedernales y se dedica a la compra y venta de productos agrícolas. Según su esposo, la mujer retornaba del Mercado Nuevo de la avenida Duarte en la capital, donde había realizado una venta superior a los 100 mil pesos, los cuales fueron sustraídos del lugar del accidente, así como el resto de sus pertenencias por desconocidos.