SANTO DOMINGO, RD.- La Academia Militar del Caribe (AMC) celebró su XXIII Parada Militar en honor a los Padres de la Patria. Cada año este centro de estudios rinde honor a los Padres Fundadores de la República con un acto especial donde los estudiantes exhiben las habilidades aprendidas de instructores militares que durante todo el año los orientan y entrenan.

El discurso de orden estuvo a cargo del Mayor General Lic. Luís A. Rivera Jiménez, Director General de la AMC quien resaltó los valores de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, y exhortó a los estudiantes a seguir ese ejemplo de honor y valentía.

La atención de la ceremonia fue fijada en los hermanitos Rixanny María y Víctor Joel De La Cruz Regalado. Esta niña de sólo 8 años y cursando a penas el tercer año de la educación básica, ha acaparado el interés de las autoridades del plantel escolar; de los instructores, quienes la definen como un ejemplo a seguir y de todos los visitantes a la academia; en esta ocasión fue la Ayudante del Comandante del Batallón, lo que causó emoción en todos los presentes. Su hermano Víctor Joel comandó el Pelotón Élite.

Durante la ceremonia los cadetes realizaron su acostumbrada Parada Militar y varias exhibiciones como la del Manual de Armas, la del Pelotón Especial, exhibición de marcha por una Compañía Élite y Pase Revista, estos actos fueron presididos por el Cadete de 4to. Año Gibran Ather Kidwai Mustafa, Comandante del Batallón del Cuerpo de Cadetes de la AMC.

Estuvieron presentes en el acto el Dr. José Andrés Aybar Sánchez, presidente del consejo de la AMC; el Lic. Gustavo Calderón Valenzuela, Director Académico; el General® Julio César Ramos Troncoso, Superintendente de la AMC; así como también el General de Brigada De los Santos Mora, en representación del Jefe de Estado Mayor del Ejercito; el Mayor General Guillermo Guzmán Fermín, Ex-Jefe de la Policía Nacional, y otros oficiales superiores invitados.