SANTO DOMINGO.-Lasmed International abrió sus puertas en Santo Domingo con un moderno centro para curar y prevenir lesiones con la avanzada tecnología del láser FP3 System o terapia “effepitre”.

LasMed, dirigida por el técnico Massimiliano Scerra y el doctor Alejandro Domínguez Brito, es el distribuidor exclusivo del FP3 System® del famoso profesor Pier Francesco Parra, aparato construido  por Life Touch Rehab.

Además son los entrenadores de los equipos de médicos para operar los aparatos en todo el continente americano.

La láser terapia FP3 System® es una tecnología completamente innovadora comparada con las terapias láser tradicionales de baja potencia disponible en su gran mayoría en el mercado. Es un sistema de alta potencia que se interpone donde la fisioterapia es poco y la cirugía es demasiado con excelentes capacidades preventivas.

Este tratamiento es una novedad que permite enfrentar con suceso y rapidez casos clínicos dentro del ámbito de las patologías músculos-esqueléticas y espinales potencialmente quirúrgica. Esta metodología fue inventada por el profesor Pier Francesco Parra, famoso médico italiano que ha implementado con un alto porcentaje de éxito esta metodología, sobretodo en el ámbito del deporte profesional donde se han los mayores beneficios tanto en prevención como en recuperación.

Massimiliano Scerra explica que Lasmed ha tratado con gran éxito personas que tenían muchos años con dolores en articulaciones y habían intentando otros tipo de tratamientos sin obtener resultado, en problemas como hernias discales, bursitis, epicondilitis, tendinopatías, fascititis, desgarros musculares, ectasia linfática, esguinces, entre otras.

La terapia “effepitre” es considerada como un nuevo método instrumental de derivación laser quirúrgica caracterizada por la alta potencia, multifrecuencia, simultaneidad de emisión de las tres longitudes de onda, elevada penetración en los tejidos y extraordinaria ductilidad, maniobrabilidad y lo mejor de todo: no invasivo.

 Una de las grandes ventajas del uso del equipo que implementa Lasmed en el país es el tiempo de recuperación que se reduce drásticamente, tomando el tratamiento de 4 aplicaciones diarias por un total mínimo de 24-36 aplicaciones dividido en lapsos de tiempo según la patología. 

Massimiliano Scerra explicó que el doctor Pier Francesco Parra estuvo en el país promoviendo la tecnología para todo el continente americano y que confió en Lasmed International para implementar el FP3 System y distribuirlo.

Lasmed International tiene sus modernas instalaciones en la calle Cub Scouts no. 16, en Santo Domingo, con el teléfono 809-563-1000.

 

Un poco de historia

El profesor Pier Francesco Parra está especializado en quirúrgica general y de emergencia en la Universidad de Pisa, docente en la misma en la facultad de Ciencias Motoras y Medicina del Deporte.

Es médico de la FIT (Federación Italiana Tenis), de los equipos de Fed Cup, Copa Davis y del equipos Olímpico italianos. Entre sus pacientes hay muchos deportistas famosos como: Gelindo Bordin, Aberto Tomba, Jonas Bjorkman, Ivan Ljubicic, Amélie Mauresmo, Ana Ivanovic, David Nalbaldian, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Desde el 1988 hasta hoy, el Prof. Pier Francesco Parra, ha capturado con la láser-terapia atletas profesionales como comunes ciudadanos. Su empeño medico se ha distinguido en la investigación científica con el diseño y la ingeniería de aparatos láser como el Neodimio-YAG desfocalizado. El deseo de investigación lo pone en contacto con especialistas en el sector y gracias a su experiencia medica nace el FP3 System®, un láser innovador (alta potencia y multi-frecuencia) que ha ido evolucionando y perfeccionando hasta el día de hoy. Las investigaciones siguen y seguirá la innovación.

Pier Francesco Parra se asoció con el ingeniero Giannino Algeri, presidente de Life Touch Rehab, para construir el láser y juntos han desarrollado esta tecnología que ha permitido a grandes deportistas recuperar su salud y volver a sus prácticas y juegos.