Abogados: procurador perdió oportunidad de defender acusación en caso Odebrecht

Publicado el 10 Abr 2019 - 2:40pm por Jorge Martinez

La Defensa técnica de Jesús (Chú) Vásquez Martínez manifestó este miércoles en la audiencia del caso Odebrecht que la solicitud al Procurador general de la República, Jean Rodríguez a subir al tribunal era una oportunidad para que defendiera su acusación.

El abogado Jorge Luis Polanco indicó que Rodríguez perdió la oportunidad de defender su acusación “tras (nosotros) machacar, sus fundamentos, su acusación. Era una oportunidad para demostrar objetividad, firmeza, carácter; no era para denigrar de ninguna manera a ese ciudadano”.

En la audiencia preliminar que encabeza el juez Francisco Ortega, la defensa técnica de Vásquez  Martínez también presentó documentación avalando que las delaciones presentadas por el Ministerio Público contiene múltiples tachaduras y con diferencias entre la versión original y la traducción, por lo que el exsenador debe ser sacado del expediente.

Además, presentaron los videos y audios de las sesiones del Senado de la República y certificaciones de la Secretaría General de ese organismo dónde, de acuerdo a los abogados, queda de manifiesto que el exsenador votó en contra de todos los contratos de Odebrecht y que el único contrato que aprobó fue por el de la Hidroeléctrica de Pinalito el cual fue aprobado a unanimidad por los 27 senadores presentes en la sesión.

Informacion del autor