Abogado denuncia que Mariano Germán impondría fallo “previo” 

Publicado el 26 Oct 2018 - 3:33pm por Jorge Martinez

 

República Dominicana.-El abogado Jorge Luis Polanco, de la defensa del exsenador Jesús Vásquez (Chu), en el caso Odebrecht, denunció que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, puso en marcha un mecanismo para imponer en el pleno de esa alta corte el rechazo a la recusación que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió contra el juez Francisco Ortega Polanco.

Vásquez, a través de su abogado Jorge Luis Polanco, argumentó que el magistrado Ortega Polanco viola en su perjuicio el principio de equidad, imparcialidad, independencia y legalidad, en el caso de Odebrecht.

El abogado de Vásquez reaccionó este jueves ante un documento que, sin firmas ni fecha, da como un hecho el rechazo al recurso sometido por su cliente.

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German Mejia pone en marcha un “mecanismo” para “imponer “ con el “apoyo” de sus homólogos, en el pleno de la Suprema Corte de Justicia, el rechazo de la recusación formulada por el ex-senador Chu Vásquez contra el magistrado Ortega Polanco, Caso Odebrecht, sometiendo un documento pre -elaborado para que se firme pura y simplemente”.

El abogado Polanco advirtió que ese documento no había sido previamente discutido de manera contradictoria, lo que implica que se están negando a la posibilidad de una audiencia como fue solicitada, y sin darle la oportunidad a los demás jueces de que conozcan los méritos , fundamentos y pruebas en que se apoya la recusación.

“De consumarse en el día de hoy la intención del presidente de la suprema corte de Justicia, la Justicia Dominicana sufriría otro crespón negro, violando flagrantemente los preceptos constitucionales, legales, precedentes vinculantes del tribunal constitucional dominicano y los tratados internacionales de los cuales la República Dominicana es signataria”, advirtió.

Informacion del autor