CARLOS BALCACERSANTO DOMINGO, RD.– Carlos Balcácer, abogado de la jueza Margarita Cristo Cristo, hizo un llamado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a “que no se meta en este pleito”, suscitado entre la Fiscal del Distrito Nacional y la magistrada Cristo.

“El Procurador General no sabe en lo que puede derivar esto, si él, no estuvo ahí no tiene que aplaudir un ultraje”, al referirse a las denuncias hechas por la magistrada Yeni Berenice Reinoso.

Sostiene que un juez merece respeto y solemnidad, hay derecho a recusarle pero no al ultraje, reitero.

Cito como “dato importante” que el caso que se sigue al ex Ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, lleva dos inhibiciones “provocadas”, según Balcácer, por el Ministerio Publico.

“Vamos a ver a donde la Fiscalía quiere llevar el caso”, agrego Carlos Balcacer, abogado de la magistrada Cristo Cristo.

Sobre “Audio”, que de acuerdo al doctor Balcácer “subió a Twitter, la fiscal Yeni Berenice, “es una prueba aportada por ella, ”debe acortarlo”.

A su juicio, la fiscal se “le subió el aire, ataco el honor de la magistrada Cristo Cristo”.

Al llegar al edificio de la Fiscalía del Distrito Nacional, el doctor Carlos Balcácer, dijo a lo medios de comunicación, que “tomaran nota de algo muy importante”:  “ En Magistrado Mariano Germán dice que allá no hay instancia en contra de la jueza”    ¡!Ahora es que van a llover las querellas”, revelo.

En otro orden, continua el juicio a los cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo por la muerte del coronel de la Policía Nacional, Julián Cordero en el Tercer Tribunal Colegiado de la Fiscalía, donde continúan los interrogatorios a los testigos.   Hoy es de acuerdo a la agenda de la Magistrada Ramona Natividad de los Santos, el ultimo día de audiencias.  Sin embargos los abogados de las partes, querellante y de la defensa consideran que el mismo será ampliado esta tarde, ya que solo se han interrogado tres, de los 20 testigos que deben comparecer ante el tribunal y dar sus testimonios del caso.