ALIC RCLa Cámara de Diputados entregó este martes un pergamino de reconocimiento al  Grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN), dirigido por Fernando Hasbún y Alicia Ortega,  por sus valiosos aportes a favor de la sociedad dominicana y por constituirse en un modelo periodístico serio y orientador.

En una ceremonia especial, Abel Martínez, presidente del organismo legislativo,  expresó que reconocer al Grupo SIN  por su trabajo durante más de ocho años, informando y edificando por lo que constituye un  acto de justicia.

Destacó que es justo aquellos que tiene ese instrumento tan vital como es informar la democracia, amerita y necesita cada día más de esfuerzo de cada uno de nosotros  desde el ámbito político, de los diferentes sectores de la sociedad  y así como también del ámbito de la comunicación.

“Qué bueno que este periodismo que hoy estamos reconociendo acá se hace con independencia, con imparcialidad, con un objetivo de servicio noble, humano, democrático y sobre todo, apegado a la ética”, precisó Martínez Durán.

“Y más que felicitar lo que queremos es estimular a que SIN siga en ese trayecto, en ese rumbo de hacer buenas informaciones, y que podamos ver la noticias y reportajes sabiendo que no se esconde nada, más que el interés de servir al país”, concluyó el legislador.

La moción, propuesta por Martínez, fue suscrita por los voceros de los distintos bloques políticos que confluyen en la Cámara de Diputados.  En ella se destaca que el importante medio editorial electrónico y televisivo cumple cabalmente su rol de transmisor de informaciones fidedignas y confiables, contribuyendo a un sano ejercicio de la libertad de prensa en República Dominicana.

Durante el acto se proyectó un video donde Hasbún y Ortega se expresaron sobre su experiencia periodística y empresarial y de cómo hicieron realidad su sueño. Confesaron que más que una inversión económica, su mayor esfuerzo está en la formación del recurso humano que les acompaña, más de 160 empleados.

El presidente del Grupo SIN, tras recibir el reconocimiento garantizó al país que como medio informativo está comprometido con la independencia y el firme compromiso con la verdad.

En ese mismo sentido, la connotada comunicadora dijo sentirse satisfecha con el reconocimiento otorgado, al tiempo de afirmar que las críticas son hechas con la mejor intención y en beneficio del país.

El empresario y la periodista recalcaron el favor de la audiencia dominicana al elegir los contenidos que producen como su opción preferida, durante estos años. Agradecieron con efusividad el reconocimiento que recibían e indicaron que constituye un reto y un compromiso continuar trabajando con el criterio manejado hasta hoy.