SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una “afrenta” consideró este martes el presidente de la Cámara de Diputados que un grupo de ex generales que respaldan al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fueran ayer armados a la Junta Central Electoral (JCE), cuando se imprimía el padrón electoral. El  licenciado Abel Martínez Durán indicó que esa “afrenta” de ese grupo de ex generales que fueron a la JCE, fue “como una medida quizás de presión en medio de un proceso democrático, transparente donde el árbitro es la JCE”.

Descalificó la acción porque dijo que los miembros del tribunal comicial han reiterado que el fraude “ya es cosa del pasado”.

“Creemos en la democracia y en la representación de los partidos políticos en cada departamento en lo que tiene que ver con los asuntos electorales”, apreció Martínez Durán.

Declaró que “esa acción de manera definitiva se circunscribe dentro de la desesperación del PRD, el cual ve desmoronada la esperanza que tenían de ser gobierno, tras el gran avance que han tenido los candidatos del PLD, Danilo Mediana y Margarita Cedeño de Fernández, quienes ganarán en una primera vuelta el certamen electoral del próximo 20 de mayo”.

El presidente de los diputados lamentó que el bloque opositor recurra a estas acciones. “Creemos en la democracia y en la transparencia con que ha venido manejándose la JCE durante el proceso electoral, que obviamente va a concluir con un ganador”, que reiteró será el PLD.

Entiende que los partidos políticos reconocidos lo que deben enviar al tribunal de comicios es a sus técnicos, pero no a ex generales armados, “porque estos los que van es a llevar tensión a la Junta, que hasta el momento ha actuado con transparencia y da garantía que en las próximas elecciones no se producirá ningún tipo de irregularidad.

Proyecto Salarial

Por otro lado, el titular de la cámara de diputados dijo que el proyecto sobre Administración Pública, que ya fue trabajado por la Comisión, y que ya el informe fue elaborado y está a la espera de que llegue al hemiciclo para conocerlo.

Al referirse a la participación de la mujer en el actual proceso electoral, Abel Martínez subrayó que “juega un papel importantísimo en lo que es nuestra democracia, históricamente la mujer, no sólo en la República Dominicana, sino en todo el mundo ha dado muestra de inteligencia y que cada día está en constante preparación”.

Adujo que es muy positivo que las mujeres aspiren a la vicepresidencia y también a la presidencia de la República, a senadoras, diputadas y en los principales puestos de liderazgo de los diferentes sectores empresariales, sindicales”.

Manifestó que cree en el espacio de la mujer, y que llegue a los cargos quien deba ganárselo con sus méritos y capacidad. “Nos sentimos orgullosos del crecimiento de nuestras mujeres, de ese desarrollo y como dominicano, lo que debemos es apoyar ese tipo de iniciativa”.