UTILES ESCOLARESSANTIAGO.- Las nuevas alzas en la tarifa de los colegios privados y el alto costo de los libros y de la vestimenta estudiantil comienza a preocupar a los padres y madres de Santiago, que para el venidero mes de agosto deben equipar  a sus hijos para el nuevo ingreso del año escolar.

Padres de alumnos han revelado  que en los colegios privados, en el proceso de reinscripción aumentaron entre RD$150 a RD$200, mientras que  proyectan también reajuste en las mensualidades.

Otro dolor de cabeza lo constituyen los libros, porque ya las diferentes editoras han colocado sus ofertas en las tremerías de las librerías con aumentos que van desde un 5% a un 15%, de acuerdo a detalles ofrecidos por libreros de esta ciudad.

A esos renglones hay que agregarles el costo de las mochilas que fueron incrementadas  también, pero de igual manera subieron el precio del pantalón, camisa y ropa deportiva, que  venden en el mismo colegio, para hacer un negocio redondo.

Hay que destacar que hay una parte de libros de trabajo del idioma inglés y otros textos, que en ocasiones los suministra el mismo colegio, cuyo costo no está medido por el mercado, sino por la voluntad de los empresarios dueños y administradores de los centros educativos no gubernamentales.