SANTO DOMINGO, RD.-  HANDMADE,  es la  nueva propuesta artística de  Citlally Miranda, abierta al público  en los espacios de la nueva galería-bar  “La Mata de Mango”, de la calle 19 de Marzo  203 de la  Zona de Colonial. 

 

A la actividad asistió un nutrido público conocedor y amandte de las artes plasticas. 

  

Handmade es una muestra moderna que agrupa diversas piezas en múltiples medios como dibujos, ensamblajes, objeto y video y otras técnicas plásticas.

 

Según Miranda las obras y piezas están creadas  bajo el concepto de “hechas a mano” evocando el proceso manual y artesanal  que hacen el “único” de cada creación plástica.  Agregó que las mismas presentan una estética de acumulación, composición de patrones, formas y texturas, que parecen inquirir en cierta conjugación de abstraccionismo y arte concreto.

 

 La Artista.

Citlally Miranda nació en Santo Domingo, República Dominicana 
Desde temprana edad inicia su formación artística participando en los talleres de artes plásticas, visuales, teatro, danza y otros, impartidos por Bellas Artes y la Secretaría de Estado de Educación y Cultura.
Durante estos primeros años de vida fue merecedora de varios  premios infantiles nacionales e internacionales. 
Su formación como artista plástica ha estado conducida por artistas de diferentes géneros, tendencias y reconocidos trayectos en el arte dominicano, como son: Nidia Serra, Frank Almanzar, Primitivo Brito, Félix Berroa, Miguel Núñez, María Aybar, entre otros.