EL PUERTO, Villa Altagracia.- Tras la muerte de una de diez vacas que se mantienen encerradas en un pequeño espacio de terreno en la Cumbre por el conflicto que tiene la empresa Cítricos Dominicanos con pequeños ganaderos de la zona , el abogado de los demandantes pide la intervención de un organismo protector de los animales para evitar que muere las otras reses.
El abogado Miguel Heredia dijo que no se puede permitir que mueran todas las vacas luego de una sentencia del tribunal de Villa Altagracia ordenando al procurador general y al fiscal sacar de inmediato las vacas del lugar donde se encuentran.
Pero según el abogado el procurador ha desacatado dos sentencias y no le duele el hecho de que las vacas se están muriendo, sin alimentos y con poco espacio para moverse.
La diez vacas forman parte de un grupo de 22 reses que llevaron las autoridades del ministerio público y los representantes de Cítricos dominicanos para pagar a los campesino de la zona unas 22 reses que ellos reclamaban a la empresa, que había retenido los animales y que estos habían desaparecido.
Aunque las autoridades llevaron las 22 vacas los productores solo recibieron doce alegando que las otras diez no eran suyas y además estaban muy flacas y feas.
El abogado llevo el caso a los tribunales y los jueces ordenaron el retiro inmediato de las vacas, pero este mandato no se ha cumplido.
Dice el abogado que esta clamando a los representantes de al empresa enviar alimento a las vacas para evitar que mueran todas.