POR LUIS D. SANTAMARIA

 

TRAJANO SANTANA 3El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana saludó el  acuerdo preliminar arribado entre el gobierno y la Barrick Gold  para la revisión del contrato firmado entre l empresa minera y el Estado Dominicano.

Santana dijo que no deja de ser un paso de avance el que la empresa minera de origen canadiense se haya decidido a revisar el contrato vigente para que el país reciba mayores beneficios por la extracción del oro de la mina de Pueblo Viejo.

Dijo que tanto el presidente Danilo Medina como  los funcionarios de su gobierno que negociaron con los ejecutivos de la Barrick Gold para la revisión del contrato deben ser felicitados porque por fin se impuso la sensatez y la razón.

El presidente del PRI dijo que aunque no tiene amplio conocimiento del acuerdo preliminar a que se ha arribado, no deja de ser interesante por lo que esto representa para el futuro en término económico para la República Dominicana.

Indicó que los beneficios económicos que obtendrá el país por esta renegociación deben ser destinados a resolver problemas prioritarios, como es el problema energético, ya que sin energía no se puede desarrollar ningún país.

“Quiero felicitar por este medio al presidente Danilo Medina por el acuerdo patriótico arribado entre su gobierno y la multinacional Barrick Gold”, expresó el presidente del PRI.

                                   DICEN HABRA UNA AMNISTIA          

El presidente del PRI, doctor Trajano Santana informó que habrá un borrón y cuenta nueva, ya que se dará una amnistía para que todos los  disidentes vuelvan a su casa y “contribuyamos al fortalecimiento institucional del PRI”.

Sostuvo que es bueno y necesario que todos los priístas “volvamos a darnos un abrazo de hermano y reencauzar al PRI hacia lo que debe ser, un partido fuerte moderno que sirva de sostén a la democracia como aspiraba el licenciada Jacobo Majluta”

Informó, asimismo, que el pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió mediante sentencia, cuyo fallo está pendiente para darse a conoce la devolución de la Casa Nacional de la organización política a las actuales autoridaades encabezada  por él.

Dijo que el PRI está inmerso en la celebración de la próxima convención para renovar los cuadros dirigenciales con miras a su participación en las elecciones del 2016.