–
MOCA._ Treinta y dos policías corruptos, algunos de ellos vinculados al narcotráfico, bandas de atracadores y que cometían otros delitos han sido trasladados de la dotación de la Policía Nacional de este municipio entre agosto y diciembre de este año, confirmó el gobernador Diloné Ovalle. El funcionario explicó que por lo menos dos de esos agentes, han sido acusados por narcotráfico, entre ellos un sargento y están recluidos en la cárcel de Santiago.
Señaló Ovalle que la depuración, traslados y sometimiento a la justicia de los policías corruptos, entre los que había que cobraban “peaje” a narcotraficantes, se está llevando a cabo en cumplimiento con la sociedad mocana de contribuir a sanear la institución y devolver la seguridad y la tranquilidad a todos los mocanos.
El gobernador provincial agregó que en uno de los casos, policías cobraron entre $27.000 a $30.000 a sujetos que controlaban puntos de drogas en distintos sectores del municipio.
“En todos los pueblos se ha venido creando la cultura de que hay una gran cantidad de policías que no quieren cumplir con la misión y el compromiso para que lo fueron formados, viviendo de la pedidera, cogiendo dinero del narcotráfico y haciéndose cómplices de hechos ilegales y estamos trabajando en la dirección de ayudar a sanear aunque sea momentáneamente los casos de la policía en Moca”, añadió Ovalle.
“Hemos ido trasladando a todos los policías que están involucrados en esos actos ilegales y ya llevamos 32 y posiblemente los casos se eleven a 40, porque tenemos el sagrado compromiso de trabajar con nuestro pueblo, lo que estamos haciendo las 24 horas y queremos que todo el que esté alrededor nuestro siga ese ejemplo y la Policía Nacional como cuerpo del orden público es la primera llamada a hacer grandes esfuerzos en la dirección de compactar ese cometido”, sostuvo el gobernador de Espaillat.
Dijo que con ello, la uniformada también ayudará a que el gobierno cumpla ese compromiso.
Detalló que una parte de los policías involucrados en actos ilegales, entre estos, algunos que permitieron la fuga de varios sujetos acusados de narcotráfico a quienes les exigieron entre $27.000 a $30.000 pesos, para facilitar el escape, fueron detenidos, acusados y sometidos a la justicia de los cuales hay dos presos en Santiago.
“Hay uno de esos policías que hasta ahora logró evadir a la justicia, pero le estamos dando seguimiento y en esta semana se hizo un allanamiento en el barrio detrás del Banco de Reservas en Estancia Nueva, después de ubicarlo en esa zona, pero no pudimos arrestarlo, aunque confiscamos la yipeta que usaba”, relató el gobernador Ovalle.
Explicó que el sargento perseguido, es el oficial de más alto rango de los agentes involucrados en corrupción y narcotráfico.
“Es un sargento residente o nacido en Bonao al que le estamos dando seguimiento para capturarlo, porque mantenemos firme el compromiso de ayudar a sanear la institución del orden”, terminó diciendo el representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat.





