BARAHONA.- La marihuana que penetra a esta ciudad, es introducida por la zona fronteriza de Jimaní y Pedernales, reveló el procurador de la Corte de Apelación del departamento judicial del Suroeste.

El doctor Esteban Sánchez Díaz dijo que a pesar de la penetración de la drogas a este territorio, las autoridades de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), están realizando un buen trabajo.

Indicó que las detenciones, no solo se producen en esta ciudad, sino en poblaciones de la frontera, gracias al trabajo que realizan los antinarcóticos y los organismos de inteligencia de las instituciones castrenses.

Recordó que en meses pasados, fue apresado un chofer en el chequeo del Higuito de Vicente Noble con un cargamento de marihuana, que era transportada a Santo Domingo desde la zona de Jimaní. Barahona.

El doctor Sánchez Díaz dijo que en los barrios de esta ciudad, lo que más se consume es marihuana, por jóvenes de menos de 30 años.

Recordó que en meses pasados fue desmantelada una banda, donde se detuvo a 13 personas, entre ellas dos agentes policiales y uno de la DNCD involucrados en la banda.

“Se esta haciendo el trabajo, tanto el Ministerio Publico, como el organismo de la DNCD en Barahona”, puntualizó.