CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó la madrugada del lunes hacia La Habana, Cuba, donde será sometido a una cirugía tras la reaparición del cáncer.
“De las circunstancias que estamos enfrentando yo parto de nuevo a La Habana lleno de optimismo. Somos unos guerreros de la vida, llenos de luz, de fe en Cristo en Dios, en nosotros mismos, para seguir batallando y venciendo”, fueron las palabras del presidente con referencia a su partida.
“Me voy y el alto mando político, aunque no lo entrego, lo delego y está en buenas manos con Nicolás (Maduro) y con todo el cuadro político de mando de la República, así que la república y la revolución también están en buenas manos”.
La agencia de noticias AFP dijo que el ministro de Información, Ernesto Villegas, aseguró que Chávez salió para La Habana hacia la 1:30 a.m. (0600 GMT).
Medios locales difundieron en la mañana del lunes imágenes del mandatario antes de viajar hacia La Habana.
El presidente venezolano anunció el sábado que recientes pruebas mostraron “células malignas” en el misma parte del cuerpo donde fue intervenido anteriormente.
Chávez también anunció al vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, como su posible sucesor.