SANTIAGO.- Intensas lluvias caídas ayer en esta ciudad provocaron dos personas muertas, uno desaparecido y varias decenas de casas inundadas, sobre todo en lugares próximos a cañadas y arroyos.

Los fallecidos son Ángel Ramón Rosario Cruz y el rescatistas Wandy Daniel Núñez Campo, el primero electrocutado y el segundo al lanzarse en las aguas de una cañada cuando intentaba salvar un niño, cuyo paradero se desconoce.

El infante desaparecido es Emerlyn Rodríguez, de tres años, quien cayó en el arroyo Hoyo de Elías, cuando cruzaban un puente construido por la comunidad, en la Zona Sur de esta ciudad.

Mientras que decenas de casas resultaron inundadas por los aguaceros en la comunidad San Lorenzo del sector La Herradura; también en las áreas conocidas como Conani perteneciente al barrio Pekín; Hoyo de Elías; en tanto que en Arroyo de Gurabo 350 casas quedaron anegadas, en Hoya del Caimito la cantidad llegó a 300.

Un reporte de la Defensa Civil (DC) de Santiago detalla, que las lluvias comenzaron a caer alrededor de las 5:00 de la tarde, inundando las avenidas 27 de Febrero, Bartolomé Colón, Imbert, y calles de la parte baja de la ciudad.

GOBERNADO RECORRERIA ZONAS AFECTADAS

La Gobernadora de la provincia, señora Aura Toribio, en las primeras horas de la mañana de hoy comenzó a evaluar los daños y coordinaba con el director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, para brindarles asistencias a las personas, otro tanto hacía con el director de la – DC- Francisco Arias.