Independencia. RD.- El Gobierno Dominicano a través del Ministerio de la Juventud (MJ) continuó este sábado con un gran éxito el programa “Mi Comunidad Joven” en la provincia Independencia.

El MJ realizó operativos de medicina general y odontología, además de charlas sobre educación sexual y medio ambiente, así como la reparación de la cancha de baloncesto y donación de uniformes de baloncesto y softball a los equipos de Poster Rio y Jimaní.

De igual modo, se llevaron a cabo torneos de ajedrez, voleibol y dominó, entre otras actividades de entretenimiento, las cuales forman parte de las iniciativas tomadas por esta institución tendentes a beneficiar a los jóvenes dominicanos sin importar su clase social.

El ingeniero Jorge Minaya, ministro de la juventud, indicó que las promesas de campaña, hoy son líneas de acción trazadas por el presidente Danilo Medina, por lo que no descansaremos hasta lograr avances importantes en el desarrollo de la juventud dominicana y en la prevención de la violencia y la delincuencia”.

Por otro orden, Donni Santana, sub-director del Desarrollo Fronterizo expresó que para él es de gran sastifaccion, que el Ministerio de la Juventud, este dando el apoyo a los jóvenes del todo el país, especialmente a los de su provincia querida de Jimaní.

En la actividad estuvieron presente el viceministro, Charlis Rincón; el diputado Remigio Santana; el profesor Vianne Medina, gobernador provincial. Además de Fernando Novas y David Volquez, síndicos de Jimaní y Vengan a Ver, así como los jóvenes Misterson Pérez y Manuel Marrero, director regional y provincial, respectivamente.

Mi Comunidad Joven, es apoyada por jóvenes con experiencia y capacitación en diferentes áreas, quienes forman parte del Voluntariado Nacional de Juventud en materia de educación, salud, fumigación, medio ambiente, deportes, arte y cultura.

Al programa se sumaron; los ministerios de Salud Pública, de Medio Ambiente y de Deportes, así como los Comedores Económicos.