VILLA ALTAGRACIA, RD.- Los profesores que trabajan en la zona del Distrito Municipal San José del Puerto, tienen prohibido viajar “de bola”, por determinación de los miembros del sindicato de transporte que cubre la ruta Villa Altagracia-El Puerto.
Miembros del referido sindicato han desmontado en al menos dos ocasiones a varios profesores que son transportando por sus colegas, porque según ellos está prohibido montar pasajero en esa ruta.
La situación mantiene con temor a los profesores que tienen vehículos, que ya han recibido amenaza cuando llevan algunos de sus colegas que no disponen en unidades de transporte.
Al ser enterado de la situación el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, prometió hacer una investigación del caso y aclaró que esa no es la forma de trabajar de la federación que representa.
Algunos de los profesores que trabajan en esa zona han llevado hicieron su denuncia a la dirigencia local de la Asociación Dominicana de Profesores, pero la situación persiste.