MOSCU, Rusia.- Los servicios de seguridad rusos arrestaron 250 activistas opositores en Moscú que durante una multitudinaria manifestación, intentaron romper el cordón policial que impedía el paso hacia el Kremlin, sede de la presidencia rusa.
La manifestación fue convocada por las fuerzas opositoras en la víspera de la investidura del presidente electo, Vladímir Putin. Durante las protestas varias personas provocaron enfrentamientos con la Policía antidisturbios. Los testigos cuentan, a través de las redes sociales, que vieron fuego y se lanzaron piedras y bombas de gas de pimienta. Seis agentes de la Policía resultaron heridos y se encuentran ingresados en un centro hospitalario.
Según los primeros datos hechos públicos, cerca de 70.000 personas participaron en la marcha y la manifestación que se desarrolló en el centro de Moscú, para expresar su desacuerdo con los resultados de las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2012.
Simultáneamente, este mismo día se organizó también un evento multitudinario de los partidarios del partido gobernante. Con él se celebraba el primer aniversario de la fundación del Frente Popular Ruso, coalición de organizaciones políticas y sociales creada por iniciativa de Vladímir Putin