LIMA, Perú.- Un grupo de trabajadores de empresas contratistas del sector gasífero, que fue secuestrado el lunes por rebeldes de Sendero Luminoso en la selva peruana, fue liberado hoy. Permanecieron casi seis días en manos del grupo armado.
Los terroristas dejaron en libertad a los trabajadores, que llegaron sanos y salvos a casa tras una caminata de más de siete horas. “Como autoridades los hemos recepcionado a los señores sanos y salvos”, dijo el teniente gobernador del distrito de Vilcabamba, Susano Guillen.
El Gobierno peruano ejecutó un plan para rescatar “con vida” a los trabajadores. La prioridad del presidente Ollanta Humala era “liberarlos con vida”, según dijo el Ministerio de Defensa del país.
La búsqueda de los capturados era parte de un plan “silencioso y articulado” de inteligencia, aseveró el ministro de Justicia, Juan Jiménez.
Se trata del mayor secuestro en la zona del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) en casi 10 años. En 2003 los rebeldes de Sendero Luminoso tomaron a unos 70 rehenes de la empresa argentina Techint. Tras un día de cautiverio fueron liberados sanos y salvos.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_38748.html