SAN CRISTOBAL, RD.- La policía apresó a dos hombres que admitieron haber asesinado a puñaladas y luego quemar a un taxista en al comunidad Los Toros de, Cambita Sterling, de este municipio cabecera.

Narciso Figuereo (Armandito o Jeison) de 25 años de edad y Jorge Luis Roble Tejeda, de 29, fueron apresados por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), que dirige el coronel Miguel Sánchez Cornielle, acompañado de otros oficiales de esa institución del orden.

A ambos se le acusa del asesinato del taxista Juan Rafael Reyes, de 59 años de edad, residente en Cambita, quien había reportado como desaparecido por su esposa Dannis Michellys Encarnación, de 30 años de edad y su hermana Gloria Giselle Reyes Ceballos, de 32.

La victima fue encontrada carbonizada en una finca, ubicada en Cambita Sterling y los autores serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas, ya que se le encontró el carro Toyota Corolla, placa A-074734 y otros documentos relacionados con el crimen.

Comandante PN resalta tranquilidad

San Cristobal, RD.- El comandante policial de aquí resalto el clima de paz y tranquilidad en que se viene desarrollando las festividades de la Semana Santa en esta jurisdicción.

El coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario dijo que ese logro se debe al esfuerzo conjunto de todas las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y al apoyo de la jefatura de la policía nacional.

Lorenzo Pulinario hizo un llamado a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas cuando estén conduciendo sus vehículos y no exhibir armas de fuego, con el propósito de preservar las vidas de los pasajeros o familiares.

Pidió a los bañistas que respeten las playas que están prohibidas y los horarios establecidos por las autoridades, a fin de evitar hechos lamentables con el ahogamiento de algún familiar o amigo.

El comandante policial agradeció el comportamiento de la población el cual espera que termine con la paz y tranquilidad en que se inicio.

Domínguez califica de abusivo aumento excesivo sueldo regidores

JOSE A. THOMAS

San Cristóbal, R.D.- José Napoleón Domínguez, ex-secretario general del Ayuntamiento de San Cristóbal, mostró preocupación por los abusivos aumentos de sueldos, bonificaciones y regalías colaterales que se aprueban regidores de algunos cabildos del país.

Expresó que “los sueldos de los regidores deben estar en concordancia con el desarrollo socioeconómico de cada municipio, en función de los ingresos de su entidad edilicia y dentro de los límites de los demás funcionarios de los poderes públicos de la localidad”.

Dijo que en algunos casos los emolumentos que reciben mensualmente los regidores sobrepasan el 20% de la nómina global de la entidad edilicia, lo cual no se corresponde con las condiciones económicas de las comunidades, ni con los niveles de sueldos del Estado Dominicano.

He escuchado a regidores decir en público que ganan más que el gobernador e igual que un Ministro, cuando la responsabilidad y obligación de su cargo no se puede comparar con la de los dos últimos cargos citados”, agregó Domínguez.

Criticó que el sueldo mínimo en muchos ayuntamientos no supera los tres mil quinientos pesos, suma que no alcanza a los obreros para cubrir ni la tercera parte de la canasta familiar básica de su familia o consumo mensual en alimentos, sector al que hay que mejorarle los sueldos con carácter de urgencia.

“Los concejos de regidores son organismos normativos y fiscalizadores de la labor del ejecutivo municipal y sus funcionarios, por tanto la labor de sus miembros no es repartir recursos, ni tener ambulancias, ni dar agua potable, ni entregar alimentos y otras actividades similares, recordó.

Manifestó que los regidores, en sentido general, sólo sesionan dos veces al mes y dichas sesiones no pasan de cuatro a ocho horas en promedio y sin embargo sus emolumentos superan el sueldo de un director general, de un vice-ministro y de un ministro de Estado, inclusive.

Se mostró partidario de que los miembros de los concejos de regidores reciban un sueldo adecuado a sus funciones, pero jamás excesivo, como han pretendido y pretenden regidores de muchos cabildos.

Domínguez señaló que esta actitud de muchos ediles de aprobarse sueldos excesivos pone en peligro la autonomía municipal, ya que legislar para su propio beneficio es una acción éticamente incorrecta.

Hizo un llamado a la Liga Municipal Dominicana, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración y Personal, para que formulen y gestionen la aprobación de una Ley que regule la aplicación de sueldos en las instituciones autónomas del país.