MAO, VALVERDE.- Cuatrocientas familias procedentes de 15 comunidades de la Línea Noroeste, ayer realizaron un piquete frente a la Gerencia 8 del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de la ciudad de Mao, en reclamo de la pronta ejecución de un asentamiento agrario en la provincia Montecristi, que supuestamente es impedido por el Senador de esa jurisdicción Heinz Vieluf Cabrera.

Las familias aglutinadas en la Federación Nacional Campesina Mauricio Báez, durante toda la protesta vociferaron, “el Senador Heinz Vieluf Cabrera, de Montecristi es enemigo del campesino”.

El líder agrario Crucito Sosa, informó al NUEVO DIARIO, redacción región Norte con sede en Santiago de los Caballeros, que fueron recibidos en la parte frontal por un contingente policial fuertemente armados que les impidió la entrada al – IAD.

Reiteró la denuncia del legislador Vieluf Cabrera, a quien acusa de estar defendiendo los intereses de los terratenientes que pretenden quedarse con los terrenos, ubicados en la comunidad de Doña Antonia, en el municipio de Guayubín.

Crucito Sosa explicó, que más de 500 familias residentes en 15 comunidades de las provincias Montecristi y Valverde, están padeciendo necesidades por las dilaciones de la institución agraria y las presiones del senador peledeísta de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, para no entregar las tierras.

Critica, que dicho legislador se ha mostrado a favor de los terratenientes que poseen los terrenos en cuestión, y que por tal razón éste influyó para que el asentamiento no se hiciera realidad en un acto que se tenía programado para este jueves 29 de marzo.