SANTO DOMINGO, RD.-La fiscal del Distrito Nacional negó que el exsenador Tonty Rutinel Domínguez fuera golpeado al momento de ser recluido a la cárcel de Najayo en la madrugada del martes, como denunciara uno de sus abogados.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso atribuyó a tecnicismo y recursos legales las declaraciones de Junior Ramírez, abogado de Rutinel Domínguez, quien guarda prisión luego de que fuera acusado por golpear la madre su hijo de dos años.

Se recuerda que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso al dirigente del PRD, como medida de coerción, libertad bajo fianza consistenten en 10 millones de pesos, impedimeinto de salida y orden de alejamiento de la madre de su hijo.

Rutinel Domínguez se negó a firmar la fianza en protesta a que se le diera libertad pura y simple y porque supuestamente se le había maltratado en la cárcel del Palacio de Justicia donde permaneció casi 15 días.

En otro orden, la fiscal del Distrito Nacional afrma que se reforzarán los programas de prevención de la violencia de género para disminuir los casos que han enlutado a cientos de familias dominicanas.

Berenice Reynoso habló a su salida del Palacio de Justicia para realizar un recorrido a las distintas fiscalías barriales para supervisar los trabajos que se hacen allí a diario.