SALCEDO, RD.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), conmemoró el 51 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa en el marco de un acto realizado en la casa materna de las heroínas nacionales en Ojo de Agua, Salcedo.
Esteban Díaz Jáquez, primer vicepresidente de la entidad, al depositar una ofrenda floral donde reposan los restos de Manolo Tavares Justo y las hermanas Mirabal, destaco los valores éticos y morales de las luchadoras por la libertad del pueblo dominicano.
Jáquez pronuncio unas emotivas palabras ante la presencia de la diputada Minuo Tavares Mirabal, Jaime David Fernández y Dede Mirabal, además de decenas de personas que se dieron cita para honrar la memoria de las luchadoras antitrujillista.
Participaron en la actividad la representante de la ONU en el país Valerie Julliand, la diputada argentina Victoria Dónde, el ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez entre otras personalidades.
La comisión del PTD, además de Díaz Jáquez, estuvo integrada por Lourdes Méndez, secretaria de la mujer de la organización con los colores verde y negro y la flor de la cayena, el regidor Niño Polanco, Miguel Reyes y otros dirigentes del Comite Municipal de aqui.





