Santo Domingo Norte. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, condenó, este viernes, la acción vandálica ocurrida este jueves en horas de la tarde, en la que resultó impactado de balas el vehículo propiedad de la esposa del alcalde Francisco Fernández.

 

En rueda de prensa, llevada a cabo hoy, en la que participaron los regidores de las distintas bancadas que integran la Sala Capitular, la presidenta del Concejo Edilicio, licenciada Lucrecia Santana Leyba, estableció que este acto vandálico no solo constituye una agresión física contra la familia del ejecutivo municipal, sino también un acto de cobardía por tratarse de una dama.

 

Santana Leyba, indicó que este abominable hecho en contra de una mujer, debe llamar a reflección a toda la sociedad dominicana. Así mismo, llamó a todo el pueblo a asumir como propio la demanda de un pronto esclarecimiento por parte de las autoridades policiales.

 

Leyba en nombre de todos los regidores hizo público la solidaridad  del Concejo Edilicio, con el alcalde Francisco Fernández y toda su familia.

 

La Presidenta de la Sala Capitular, solicitó a las autoridades competentes garantizar la preservación de la integridad física de la principal figura y la más alta autoridad del municipio.