Bayahibe , Prov. La Altagracia.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy, expresó aquí que solo con la descentralización de las instituciones públicas es que se garantiza una verdadera democracia participativa que beneficie a la población.
Sostuvo que sin la incorporación de los pueblos el funcionamiento de las entidades estatales es insuficiente porque sus ejecutorias no van en dirección de resolver las necesidades más inmediatas de la gente.
Aristy externó sus consideraciones en la “X Conferencia Centroamericana y del Caribe por la Descentralización del Estado, y el Desarrollo Local”, CONFEDELCA, que se celebró aquí durante 3 días y concluyó este fin de semana.
En el evento contó con la participación de delegaciones de Centroamérica, Argentina, Barcelona y Haití.
También asistieron dirigentes del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, y de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones Municipales.
“Descentralización es la respuesta histórica a las deficiencias del centralismo y de las ideas antidemocráticas porque abren espacios para que los ciudadanos aporten sugerencias para enfrentar sus dificultades” manifestó Aristy.
Agregó que las descentralización es un vinculo indisoluble con el proceso democrático que ahora más que nunca exigen nuestros pueblos.





