Según un reciente sondeo, la popularidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha crecido notablemente desde el anuncio de su enfermedad. Desde que informó que padecía cáncer su índice de aceptación subió un 10% y se sitúa en el 58,9%.
Al mismo tiempo, la intención de voto por Chávez de cara a las próximas elecciones presidenciales, según la encuesta de Datanálisis, también aumentó, pasando del 31% en julio al 40% en septiembre. Sin embargo, la mayoría de los venezolanos se opone a la idea de una nueva reelección del presidente. Seis de cada 10 residentes del país preferiría tener un nuevo mandatario cuando Chávez termine su tercer mandato.
Los nuevos datos confirman los resultados de agosto, cuando tres agencias de opinión aseguraron que la popularidad de Chávez aumentó tras su enfermedad, pero advirtieron que esta simpatía puede pasar a un segundo plano a medida que acerque la fecha de votación.
No obstante, los expertos de la empresa Barclays Capital destacan que el mandatario tiene posibilidades de ser reelegido, pero para eso debe ser “capaz de manejar su enfermedad y enfrentar la elección con la imagen de un líder que es capaz de superar la adversidad y dar resultados”.
Según afirmó el propio presidente, tras la operación inicial de junio y cuatro sesiones de quimioterapia, ya se ha recuperado del cáncer. Este mes Chávez volverá a Cuba para someterse a un chequeo médico.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_30604.html