“Cada canción es una historia cómica. Llevamos el humor a la música”, dijo Boperó.
Este dúo se mantiene sonando en las emisoras con temas como “Nunca do you like” (interpretado junto al presentador Jochy Santos) y “No’ tamos burlando”.
Gerald ( Confusio) y Walfis (Boperó) consideran que sus letras limpias le están abriendo las puertas al género dentro del grupo élite de la sociedad, ya que importantes firmas le han contratado para hacer sus jingles.
“La letra urbana siempre ha sido discriminada y el hecho de que grabemos jingles no es sólo un triunfo para nosotros, sino para todos los integrantes de este nuevo género, pues con ellos podemos llegar a todo tipo de persona, desde el más rico al más pobre”, afirmó el dueto.
Estos chicos, que iniciaron como parte de un grupo de teatro en su escuela hace 14 años, aseguraron que tocaron varias puertas antes de que alguien confiara en ellos. En este sentido, agradecieron a personas como Jochy, Venya Carolina, Boli y Albert Mena, quienes según los artistas, le han brindado su apoyo. También al Chombo Panablack que le otorgó la oportunidad de pisar por primera vez escenarios musicales con el tema “Un tro de pata voladora”.
Su carrera
Programas como 0 es 3 del animador Jesús Gil Sr. Masa y Zona R con la presentadora Venya Carolina fueron las puertas para que estos jóvenes entraran al medio televisivo, con personajes humorísticos de los cuales aún utilizan el nombre. No obstante, aunque este inicio como comediante en diversos programas fue su paso hacia la cúspide, también ha sido un problema para estos artistas, ya que le ha sido difícil cambiar la faceta de comediantes que tenían para adaptarla a la nueva de cantantes.
“Los raperos nos ven como comediante y no como cantantes. Como siempre estuvimos haciendo bromas en los escenarios donde ellos se presentaban, ahora consideran que no podemos ser cantantes. Sin embargo, nosotros somos la diferencia en el género, somos completo porque nuestra experiencia en teatro nos da la oportunidad de acogernos a los diferentes escenarios, haciendo un show de acuerdo a lo que quiera el público”, aseguraron los cantantes en visita a la redacción de LISTÍN DIARIO.
PLANES DEL DÚO MUSICAL DE RD
PROPUESTA.
Confusio y Boperó trabajan en su primera producción discográfica titulada “Haciendo de to”, donde incursionaran en otros géneros como perico ripiao, bachata, y balada. También preparan una gira por Estados Unidos, donde ya tienen más de 40 presentaciones aseguradas.
Ambos jóvenes son provenientes de familias con bajos recursos económicos. Según afirmaron, esta oportunidad que le ofrece la vida de llevar su música a escenarios internacionales es como un sueño hecho realidad.
“Como comediante sólo aspirábamos a un carro y un Casandra, pero irnos de gira a la verdad que es un hecho inigualable”, afirmó Confusio.
Walfis Encarnación además de cantar, actúa en diferentes espacios como humorista, mientras que, Gerald Ogando es parte del coro de “Divertido con Jochy” y participa en el programa radial “El mismo golpe” (Zol 106.5 FM).