CARACAS, Venezuela.- Hugo Chávez criticó “el montaje mediático” refiriéndose a las imágenes de la toma de la Plaza Verde de Trípoli por los rebeldes, divulgadas recientemente por algunos medios.

“Vean la capacidad de manipulación mediática del imperio, en especial esas hordas que están destrozando a un país hermano como Libia, y a su vez el montaje mediático que sacó a la luz pública un medio de comunicación ruso en la supuesta toma de la Plaza Verde, en la cual hasta actores profesionales habrían actuado”, señaló el mandatario venezolano durante una reunión con los ministros celebrada el sábado.

El presidente recordó que los jefes del Consejo Nacional Transitorio de Libia habían anunciado la captura de uno de los hijos del coronel, Saif al Islam, que poco después apareció ante los periodistas extranjeros desmintiendo esta información. El viernes uno de los líderes del CNT, Mustafa Abdul Yalil, confirmó que habían recurrido al montaje para confundir y engañar a las tropas leales a Gaddafi. Según el primer ministro del CNT, Mahmoud Jibril, desde la aparición de dicha información 11 países reconocieron al Consejo como representante legítimo de Libia.

El mandatario venezolano llamó a tener cuidado “con lo que dicen los medios de comunicación del mundo”.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_28883.html