SANTIAGO RD– La licenciada Yeni Berenice Reynoso Procuradora Fiscal del Departamento de Justicia del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, este jueves volvió a reiterar sobre la necesidad de cambiar los valores de la educación, para prescindir de muchos conceptos equivocados que posee los dominicanos sobre la violencia y las relaciones de parejas.
Una vez más, expresó su rubor por los continuos aumentos de los casos de agresiones y asesinatos de mujeres que se reportan en esta ciudad y el país, la magistrada advirtió que la prevención de género es asunto de todos los sectores.
Dijo, que desde su llegada a la Fiscalía de Santiago de los Caballeros ha prestado un especial interés en la prevención de la violencia de Género, y que el tiempo le ha dado la razón por la gravedad de los hechos.
La joven mujer responsable de la justicia estatal, emitió sus consideraciones al participar en una charla del Programa de Prevención de la Violencia de Género e Intrafamiliar de la Fiscalía, con agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (AMETRASAN) y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Manifestó a los agentes, que es posible prevenir y resolver los problemas de la familiar sin necesidad de llevar a los riegos y desgracias en que terminan muchos casos.
Indicó, que por esa razón, están desarrollando una campaña con diversas instituciones oficiales a fin de orientar a sus miembros, sobre la necesidad de cambiar los patrones culturales de la relación.
“Cada día aumentan los casos, hemos tenido que reforzar el personal de la Unidad de Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar para poder atender a las denuncias”, manifestó la Fiscal.
Al término de su intervención orientadora a los agentes de la AMETRASAN y la DNCD, se entregaron brochures con informaciones de orientación sobre el programa de prevención de violencia de género que se implementa desde la justicia santiaguera.





