DAJABON, RD.- El secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, sostuvo que se trabaja en la fase final del edificio que alojará el Mercado Binacional de Dajabón.
Conforme explicó el funcionario en estos momentos se dan los toques finales a la obra, lo que implica que se afinan y corrigen detalles.
Según Jiménez el hecho de que se esté en fase de terminación de detalles implica que la población de Dajabón, particularmente los vendedores, deberán tener un poco de calma para que los trabajos terminen de forma satisfactoria.
“Eso es normal que cuando se trabaja en detalles se tome algún tiempo ya que esta es la parte cosmética o de belleza de la obra”, enfatizó Jiménez.
Mientras se realizaba la inspección se pudo constatar que ya se finalizó con el alumbrado eléctrico, construcción de los módulos o áreas para vendedores del primer nivel y que se trabaja en la construcción de los situados en el segundo piso de la edificación.
También se trabaja de forma ininterrumpida en la colocación de sanitarios, lavamanos y otras facilidades para la higiene y comodidad de las personas que se ganen la vida con alguna actividad en el mercado, así como para clientes y visitantes.
Pero donde se nota un mayor dinamismo es en la terminación del extenso estacionamiento vehicular de que estará dotada la infraestructura construida con aportes de la Unión Europea y fondos de contrapartida del Gobierno dominicano.
Poco antes de terminar la supervisión el doctor Jiménez demandó del ingeniero Marcos Martínez, presidente de la firma contratista de la obra, que agilice lo más que se pueda la terminación del parqueo de forma tal que la comunidad de Dajabón pueda disfrutar en poco tiempo su tan esperado mercado.
El ingeniero pidió al funcionario que le dé cuarenta días para terminar todo, pero Jiménez dijo que debía reducir dicho tiempo ya que el Despacho del Ordenador, la Delegación de la Unión Europea, el Gobierno y la población esperan que la edificación comience a funcionar cuanto antes.
Al final del recorrido de supervisión Jiménez tuvo palabras de elogios para el sacerdote jesuita Regino Martínez Bretón, precisando que se identifica con su lucha en beneficio de los marginados y que espera la obra se termine cuanto antes y así poder responder a los reclamos del religioso que ha sido uno de los más preocupados por la situación del mercado.