Ubaldo Jiménez respondió a las expectativas de su transferencia al ganar su primer partido con Cleveland y el novato Jason Kipnis se fue 5-5 con cuatro carreras y tres remolcadas el miércoles, cuando los Indios vapulearon 10-3 a los Tigres de Detroit.

Con el triunfo, los Indios redujeron en otro medio juego la ventaja de Detroit en la División Central de la Liga Americana.

Con sus 13 victorias consecutivas en el Progressive Field sobre Detroit, Cleveland se acercó a dos juegos del primer lugar.

El dominicano Jiménez (1-0), adquirido de Colorado en una canje múltiple poco antes de cumplirse el plazo de transferencias, admitió tres carreras y seis hits en ocho entradas dominantes.

Ponchó a seis y dio una base por bolas.

El piloto de los Indios, Manny Acta, está convencido de que Jiménez, a quien se refiere como “El gran U”, tiene “materia para ser el abridor número uno. El chico atrae la atención de todos”.

Por los Indios el dominicano Carlos Santana de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0, Miguel Cabrera de 4-1 y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Wilson Betemit de 3-2 con dos remolcadas y Ramón Santiago de 3-0.