Nueva York. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de sus voceros políticos ha establecido como estrategia engañar y mentirle al pueblo dominicano, distorsionando verdades sobre el presidente Leonel Fernández, el PLD y el candidato presidencial Danilo Medina.
Tristemente, la célebre frase de Joseph Goebbels, ministro encargado de propaganda de Adolfo Hitler en la Alemania Nazi, “miente, miente que algo queda”, el PRD la ha puesto actualmente a cobrar vigencia en República Dominicana.
Pero resulta que el candidato del PLD tiene una aceptación cada día más ascendente entre la mayoría de los dominicanos, que lo convertirá en presidente de todos en el 2012 y eso ha traído desesperación entre los voceros y estrategas del partido blanco.
La desesperación conduce a los individuos a hacer cosas que los llevan al fracaso. Una mentira que no logra su objetivo es cambiada en el PRD por otra que se convierte en más inefectiva y como dice la gente “la desesperación es parte del fracaso”.
Entre las mentiras y falsedades que el PRD ha venido expresando y cambiando constantemente, tratando de disminuir el buen posicionamiento electoral de Danilo para el 2012, debemos señalar:
Primero: Elogiaban las cualidades y los méritos de Danilo como una forma de fomentar el enfrentamiento con el presidente Leonel Fernández.
Segundo: Satanizaban e interpretaban los intentos reeleccionistas en el PLD como una trama en contra de Danilo, para alimentar la idea de que Leonel no lo dejaría pasar.
Tercera: Que las aspiraciones de Margarita Cedeño de Fernández eran para Leonel no apoyar a Danilo.
Cuarta: Que el PLD no alcanzaba el millón de votos en sus primarias y ante el fracaso estrepitoso de esa estrategia, han decidido cambiar sus mentiras.
Quinto: Ahora Danilo no tiene cualidades ni méritos, a menos, que se distancie de Leonel y se convierta en un crítico del gobierno y su partido.
Sexto: Danilo es el candidato del partido en el poder y por lo tanto no representa un cambio.
Séptimo: Están presentando a Leonel con baja popularidad para tratar de afectar la imagen de Danilo, diciendo que es más de lo mismo.
A confesión se partes, relevo de pruebas. Podemos afirmar que Danilo ha presentado al pueblo la solución a sus principales problemas mientras que Hipólito Mejía divaga de manera deplorable sobre cualquier tema de importancia.
El PLD consolida su unidad como lo han demostrado los precandidatos perdedores y Danilo afirmar que el PLD formará tres frentes de campaña, uno encabezado por Leonel, otro por él y el tercero por el candidato(a) a la vicepresidencia.
En el PRD es visible la desbandada y la división al extremo que el diputado, presidente de la Comisión del Dominicano en el Exterior y coordinador de seccionales, Rafael Vásquez (Fiquito), afirmó que su partido no está unificado como dicen los colaboradores de Hipólito, situación que admitió Guido Gómez Mazara. Crónica de una derrota anunciada en el 2012.