Luego de vencer a Perú, las jugadoras de la selección de República Dominicana saltaron y festejaron por toda la cancha del Coliseo Dibós, y provocaron al público con gestos burlescos. Como era de esperarse, ello propició la peor de las reacciones en los hinchas peruanos, quienes respondieron con insultos y abucheos.

Pero un acto violento y reprochable resaltó. Un irresponsable hincha lanzó una botella de plástico llena de agua e hirió a la caribeña Zoraida Heredia, quien tuvo que abandonar la cancha con una ceja sangrando.

La delegación de República Dominicana se vio obligada a dejar el Coliseo Dibós bajo el meticuloso resguardo del grupo de seguridad 911.

En tanto, Wagner Pacheco, técnico de República Dominicana, calificó este hecho como “vergonzoso” y acusó a la prensa de la actitud de dos o tres hinchas malintencionados.

”Lo que pasó hoy es por la culpa de un locutor que no sabe nada de vóley que me empezó a llamar payaso, uno de Frecuencia Latina. A ver si es tan hombrecito de decírmelo en mi cara. Yo soy subcampeón mundial y me llevo el quinto lugar de este Mundial. Él hizo todo este tumulto”, dijo en conferencia de prensa.

“No tengo nada contra Natalia (Málaga) y las jugadoras, pero cuatro o seis peruanos malintencionados malogran este torneo”, finalizó.