Walker Russell tuvo 25 puntos y ocho asistencias, a pesar de ser objeto de una agresión incalificable de parte de José Fortuna para guiar a los Leones a un triunfo 98-82 sobre los Titanes del Distrito Nacional en el partido celebrado ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Con su triunfo ante una asistencia de 2,678 fanáticos pagando, los Leones (8-0) establecen una marca de victorias para iniciar la temporada superando las siete logradas por los Reales de La Vega en 2007.
Los Titanes, de su lado, cayeron por quinta vez seguida y bajaron su marca a 2-6, incluyendo 0-3 con su nuevo entrenador, Nelson Colón.
Los Leones entraron al último cuarto con ventaja de uno (63-62); pero iniciaron con un rally de 13-2, incluyendo dos lances libres, un canasto y un triple de Russell para extender su liderato a 76-64.
Restando 5:59 minutos se produjo la agresión de parte de Fortuna, quien venía a la cancha desde el banco cuando golpeó en el rostro con el codo a Russell.
Russell trató de responder el ataque, pero fue detenido por su dirigente José -Maíta- Mercedes, quien lo abrazó antes de que ambos cayeran al tabloncillo. Fortuna recibió una técnica y fue expulsado, aunque a los Leones también se les anotó una técnica por demorar el encuentro.
La defensa zonal y el ataque rápido de los Leones fueron determinantes para convertir un partido cerrado en un paseo en el último cuarto que terminó a favor de los ganadores, 35-20.
El primer cuarto terminó igualado a 19 tantos, donde sobresalieron los ocho puntos de Russell por los Leones, mientras que James Maye encabezaba a los Titanes con seis tantos.
Los Titanes tuvieron su mejor momento en el segundo cuarto cuando liderados por los suplentes Ángel Sánchez (5), Franklin Western (4) y Joan Vallejo (3) lograron tomar ventaja de cinco (34-29) con 2:52 por jugar.
Sin embargo, la reacción de los Leones no se hizo esperar con un triple de César Rosario, cinco puntos de Josh Dollard, una jugada de tres puntos de Russell y un lance libre de Eulis Báez para cerrar el cuarto con un rally de 12-3 y llegar a la mitad del desafío con parcial de 41-37.
A sus 25 tantos y ocho asistencias, Russell agregó cuatro rebotes, tres triples y un 100 por ciento (8-8) en tiros libres.
Josh Dollard y Jonathan Rodríguez agregaron 14 tantos cada uno, Scott Vander- Meer ligó una doble decena de 11 puntos y 12 rebotes, mientras que Manuel Guzmán coló 11 tantos. Eulis Báez terminó con nueve puntos y 10 rebotes.
James Maye fue el mejor por los Titanes con 26 puntos y 11 rebotes, Mario Austin aportó 12 tantos y siete rebotes, mientras que Franklyn Western logró 11 puntos.