Los Rockies de Colorado llegaron anoche a un acuerdo para enviar al cotizado derecho Ubaldo Jiménez a los Indios de Cleveland por varios prospectos.
El dominicano, que ganó 19 juegos el año pasado, tiene efectividad de 4.46 en 21 aperturas por los Rockies en el 2011.
De Cleveland a Colorado pasaron el cotizado prospecto del pitcheo, Drew Pomeranza, además de los también lanzadores Alex White y Joe Gardner y el primera base Matt McBride.
Pomeranz, quien no es elegible para ser canjeado oficialmente hasta el próximo mes, llevaba 3-3 con promedio de carreras limpias de 1.98 en 18 aperturas entre Clase-A y Doble-A.
White, la primera selección de la Tribu en el draft amateur del 2009, se encuentra en la lista de incapacitados de 60 días con una lesión en un dedo de la mano derecha. En tres aperturas por Cleveland en Grandes Ligas este año, tuvo 1-0 con 3.60.
Furcal y San Luis Los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Angeles estaban en negociaciones serias ayer sábado sobre un canje que enviaría al paracorto Rafael Furcal y efectuvo a san Luis, de acuerdo a una fuente cercana a la situación.
Los Cardenales han estado en busca de mejorar su jardín corto por algún tiempo, y los Dodgers han estado escuchando ofertas para salir de Furcal o Jamey Carroll para darle al prospecto Dee Gordon una oportunidad de jugar el campo corto en los últimos dos meses de temporada.
Furcal, sin embargo, dijo a ESPNDeportesLosAngeles.com desconocer sobre estos rumores.
“Hasta ahora, cuando me dirijo al estadio no ha pasado nada. Ni los Dodgers ni mi agente me han dicho nada acerca de un cambio”, dijo Furcal a Enrique Rojas.
Por otro lado, los Medias Rojas reforzaron su cuadro interior al adquirir al infielder Mike Avilés de los Reales de Kansas City a cambio del infielder dominicano Yamaico Navarro y el relevista de liga menor Kendal Volz.
Avilés, de 30 años, ha jugado mayormente como segunda y tercera base en 53 partidos esta temporada y también ha visto acción como campocorto. A nivel de Grandes Ligas este año, tiene promedio de .222 con porcentaje de embasarse de .261 y cinco jonrones en 185 turnos al bate.
En el 2008 y el 2010, las dos campañas en las cuales ha tenido al menos 400 turnos al bate con los Reales, Avilés ha bateado por encima de .300.
Navarro ha estado en la organización de los Medias Rojas desde el 2005. Debutó con el equipo grande el año pasado y tiene promedio de .177 en 36 juegos en la Gran Carpa.