SAN JUAN, Puerto Rico.- La organización magisterial EDUCAMOS acusó al secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez de “andar campaña abierta contra el magisterio puertorriqueño”.

En un comunicado de prensa circulado ayer, la portavoz de la entidad, Eva Ayala, dijo que Rivera Sánchez “creó un Reglamento de Evaluación que viola abiertamente la ley y que busca fabricar evidencias para sustentar su actitud antipedagógica y antimaestro(a)”.

“A cambio de eso, el Departamento de Educación podría recibir fondos federales ascendentes a sobre $170 millones”, dijo Ayala.

De acuerdo con Ayala, el reglamento promulgado por Rivera Sánchez “es una transacción meramente comercial” donde a cambio de imponer castigos y medidas drásticas contra el magisterio, el gobierno federal les va a dar más de $170 millones.

“Cualquier semejanza con la cita bíblica de las 30 monedas de plata que Judas recibió por vender a su Maestro, no es pura coincidencia”, dijo.

Ayala explicó que Educación va a contratar personal de administración adicional para interrogar a los estudiantes tratando de que contesten un cuestionario dirigido alegadamente a responsabilizar al magisterio por el bajo nivel de aprovechamiento en las Pruebas Puertorriqueñas.

“El magisterio repudia la perversidad de un secretario que se presta para eso a cambio de dinero con el propósito de costear el aparato de control partidista sobre el sistema educativo”, sentenció Ayala.