SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Manuel Hernàndez Villeta dijo que teme por su vida y seguridad física, luego de que desconocidos penetraràn a su residencia, mientras estaba fuera, y se robaran una computadora Dell Espiron de su propiedad.
Dijo que por primera vez en su ejercicio profesional de más de 40 años teme por su vida, cuando al mediodía del pasado día 27, en el barrio Buenos Aires del Mirador Sur, desconocidos violentaron el candado de su vivienda, y penetraran a la misma.
Pidiò al jefe de la Policìa que disponga una vigilancia en la zona donde reside, sector Buenos Aires, Mirador Sur, porque teme que al estar desamparado sea de nuevo victima de los atracadores.
Dijo que los ladrones, hasta ahora desconocidos, se llevaron de su casa una computadora que hace cuatro años, con motivo del Dìa del Periodista, le regalò Luis Acosta Moreta, de quien es asesor de comunicaciòn e imagen.
Dijo que en esa computadora, ùnicamente hay trabajos noticiosos y de creaciòn de imagen de Luis “El Gallo”. Todas las notas de prensa y perfiles de imagen de Luis «El Gallo» de los pasados cinco años, estan en esa computadora Dell Inspiron
Asimismo, agradeció al Presidente Leonel Fernàndez la ayuda, asistencia y colaboraciòn que le ha brindado, y destacó el clima de libertades pública que hay en su presente gobierno.
El presidente Fernández es un hombre sensible que està solucionando los problemas nacionales, y de modo concreto, està presente sobre la protección que necesitan los periodistas dominicanos.
Manuel Hernàndez Villeta es un periodista de largo ejercicio que ha trabajado en los perìodicos El Caribe, El Siglo, desaparecido, La Noticia y es un conocido crìtico de cine, con su columna Entre Butacas.
Ha sido director de prensa de Noticiario Popular, de La Cadena y el Pueblo, de Radio Comercial, Sub director de prensa de Radio Clarìn, del Canal 23 y en otra etapa, de Teleradio Noticias.
Asimismo fue coordinador de prensa en la mañana de CDN radio, ocupò tambièn funciones de coordinador de prensa de la Secretarìa de Cultura.
Fue asesor de comunicaciòn de la Direcciòn General de Desarrollo de la Comunidad, cargo al que renunciò recientemente.
En la actualidad coordina los trabajos vespertinos del Diario Dominicano.